viernes, 13 de julio de 2007

"Seguira esta historia,seguira este orden, porque Dios asi lo quiso, porque Dios tambien es hombre"


Siento gran admiracíon por las mujeres, el solo hecho de pensar que hace cincuenta años no tenían derecho a voto me causa la misma conmoción que recordar que hace un tiempo atrás los "negros" se compraban para esclavizarlos. Las mujeres han tenido que luchar durante toda la historia por sus derechos, hasta hoy, una época "moderna", siguen siendo siendo fuertemente discriminadas. En la actualidad las mujeres ganan menos que los hombre, es estúpido, no lo logro entender, como algo tan irracional puede estar pasando. Es entendible quizás que las mujeres no reciban remuneracíon por trabajar de "dueñas de casa", sería algo lógico y algo para sentirse orgullosos, pero es una idea populista mas que una real posibilidad, no obstante, que ganen lo mismo que los hombres es simplemente sentido común. Una de cada tres mujeres en todo el mundo ha sufrido malos tratos, violaciones o golpes por parte de los hombres, y la mayor parte se encuentran con obstáculos insuperables cuando intentan denunciar la agresión. La impunidad contribuye a rebajar y a consolidar el estatus secundario de las mujeres. La discriminación física es constante, las encuentro valiente por tener que vivir con ese peligro de ser violadas ( por el típico hombre depravado), o que sus parejas las golpee, por que la comida estaba fría.
En Estados Unidos los abusos sexuales contra mujeres detenidas o encarceladas son un grave problema y más de quince estados del país no cuentan con leyes penales que prohíban estos abusos en el ámbito penitenciario. En Arabia Saudíta no pueden conducir, ni viajar al extranjero sin el permiso de un hombre de la familia, y si alguna sale de su casa sola o acompañada por quien no sea su marido puede ser detenida por violar los códigos de morales. En la India los hombres de castas altas abusan sexualmente con toda impunidad de las mujeres de castas inferiores.

"La palabra “androcentrismo” que, como sabemos, significa “todo centrado en el ser humano hombre”, carece de antónimo. Este único dato ya nos indica que existe un desfase en el tratamiento entre lo femenino y lo masculino. Otro ejemplo de esta asimetría sexual en el idioma es el genérico “hombre”. Se abusa demasiadas veces de él al limitarlo sólo a la esfera masculina. Estos dos ejemplos reproducen y perpetuán el androcentrismo en el idioma y, como también sabemos, éste es el que en gran medida determina el pensamiento, y, por lo tanto, tiene una importancia crucial en nuestro sistema mental simbólico." Me gusto mucho este párrafo que es de una noticia de La Nacíon.
En fin, creo que las mujeres siempre van a hacer dignas de admiración, por tener muchos más obstáculos en la vida que los hombres, por el solo hecho de no tener un pene y testículos y por no formar un circulo cuando hay una pelea, gritando "eh eh eh eh".


"Nunca he conocido un hombre sabio, y si lo conociera sería mujer"
Kurt Cobain
Territorial pissing