sábado, 24 de febrero de 2007

Energía nuclear


Si todos sabemos que podríamos caer en crisis energética debido a los cortes en el suministro de gas (ya que a los bolivianos no se les borra de la cabeza la idea de tener mar) ya hay que empezar en una solución definitiva.

Parece que la solución esta mas cerca de lo que parece, hay que ver los recursos que nos entrega chile, como por ejemplo, la cantidad inmensa de volcanes activos al norte del país, que podrían ser una buena base para generar energía a base de calor, así como la energía eolica y solar, y además, la mas rentable de todas es la energía nuclear.

Todo esto parece perfecto, pero no lo es ya que existen algunos inconvenientes como por ejemplo que las personas todavía no tienen idea de lo que es la energía nuclear, ellos hay harta gente que cree que es una energía explosiva, que solo sirve para la guerra, mientras no se dan cuenta de que la energía no es mala (imagínense si la energía eléctrica hubiera sido descubierta solamente para usarla en la silla eléctrica), solamente que los personajes que la utilizaron tuvieron malas intenciones.

Pero eso ya esta cambiando, el gobierno lanzo un iniciativa, van a construir un reactor nuclear, pero esa no es la solución para la crisis, por que el reactor se demoraría casi 25 años en operar, y un país no puede esperar tanto tiempo.

Creo que no se han focalizado bien, tienen tantos recursos excelentes y no los saben aprovechar... me gustaría saber el porque no se abre una iniciativa, o se invierte para aprovechar los recursos naturales...

Alguien lo sabe???