sábado, 10 de febrero de 2007

En una bandeja de plata



Bush da prioridad a la guerra, propone al congreso aumentar el gasto en los conflictos de Medio Oriente, este presupuesto contempla un gasto de 2.9 billones, el resto de la administración incluyendo el gasto social , sera reducido para alcanzar la meta de Bush, al menos 78 mil millones se restarían a la salud publica. El liderazgo demócrata en el congreso califico de irresponsable el presupuesto para el año fiscal 2088 presentado por el presidente. A esta "brillante" idea de Bush, se le suma la impactante teoría del documental "Loose Change" de Dylan Avery ( este documental no esta a la venta, solo circula por Internet), que plantea que los atentados terroristas del 11 de Septiembre fueron en realidad un trabajo interno. http://www.bandini.com.ar/documental-911-loose-change-dylan-avery.htmlAhí podrán ver algunos sorprendentes datos que entrega este filme. Sin embargo lo que mas me impresiona no son estos hechos, que sin duda son horribles, pero la costumbre de escuchar todos los días las hazañas de Bush, me hacen inmune a estas noticias, lo que me impresiona es el poco revuelo que causa en nuestro país y en nuestra sociedad, no se porque no veo cientos de jóvenes con poleras "antibush" o por lo menos "antiguerra", o canciones de protesta de nuestros grandes grupos de rock, marchas en la Alameda, mensajes en las paredes, etc. No basta con ver Farenheit 9/11, escuchar el disco emotive de A Perfect Circle o hacer un post como este en un blog, para quedar con nuestra conciencia tranquila. Es acaso que el problema esta sucediendo muy lejos o que nos sentimos muy insignificantes como para lograr algo importante. Creo que es imposible que nosotros como sociedad provoquemos un gran cambio y logremos detener la guerra o encarcelar a Bush, pero entre aportar un grano de arena o quedarse con los brazos cruzados, no hay donde perderse. Por ultimo demostrar que nos importa que todos los días muera gente y que el responsable esta libre jugando golf.

lunes, 5 de febrero de 2007

¡¡¡A 70 lukas la entrada a la u!!!

Como buen ciudadano, estaba leyendo el diario la tercera y casi me caí de espaldas, había un articulo que habla de los preuniversitarios.

Es increíble que el 83% de los puntajes máximos nacionales sea por la ayuda de preuniversitarios, una vil consecuencia de la psu.

No puede ser que para que un estudiante con dotes normales tenga que pagar casi 70 lukas mensuales en el pedro de valdivia para entrar a la universidad. Es cierto que el preuniversitario sirve de apoyo, si, un gran apoyo, pero si que no hace viable la igualdad de conocimientos entre estudiantes al dar la psu.

En los preuniversitarios te entregan de todo, te dan ideas, formas para resolver un ejercicio, normalmente no te enseñan a pensar, solamente a metodizar los procedimientos para ahorrar tiempo, te enseñan a competir y a ganar... esas no son aptitudes de un próximo universitario...

Conozco a muchos jóvenes que entran a la u por medio de un preunivesitario, y que reprueban la mayoría de los ramos por que el tipo de enseñanza es distinta a la de los preus.

Creo que hay que cambiar el metodo para entrar a la universidad...