sábado, 17 de febrero de 2007

Tan atrasados estamos?


En el día de los enamorados, el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales (Mums) realizó una manifestación frente a La Moneda entregaron una carta en la que pidieron a la Presidenta Michelle Bachelet que se promulgue una ley para terminar con la discriminación que les afecta.Otra de sus exigencias fue una igualdad jurídica para las parejas del mismo sexo, conocida como unión civil, aunque hasta ahora no han exigido el matrimonio homosexual."Hoy día en el contexto del 14 de febrero, día del amor, el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, ha querido venir hacer una manifestación pública de los afectos homosexuales y lésbicos, es por ello que hoy día queríamos romper el record del beso mas largo gays, homosexual y lésbico que se ha dado en nuestro país, pero en cuanto llegamos fuimos agredidos por carabineros", explicó el dirigente del Mums, Gonzalo Cid. Agregó que "no es posible que en este país se siga tratando a las minorías sexuales como personas de segunda clase, que no pueden demostrar su afecto, que no se pueden besar y mas aún en un día tan especial como este, que es el día del amor".Uno de los puntos más importantes reclamados por la agrupación fue la eliminación del artículo 373 del Código Penal sobre ofensas a la moral y a las buenas costumbres. Dicho articulo según el movimiento, es usado por Carabineros y guardias municipales para hostigar y expulsar a parejas del mismo sexo, a pesar de no existir ninguna normativa que prohíbe explícitamente la demostración de afectos en público de gays y lesbianas.Me sorprende lo atrasados que estamos, los homosexuales de nuestro país no se pueden besar tranquilos, protestan y la noticia es cubierta por muy pocos medios. No creen que las discusiones deberían ser mas evolucionadas, como por ejemplo si los gays pueden tener hijos o no. Me da vergüenza vivir en un país donde se discrimine de esta manera a las minorías.Como nos sentiríamos nosotros si no pudiésemos besarnos, casarnos y tener hijos con la persona que amamos?.

La cara escondida del Transantiago



Se que esta demás hablar mal sobre el transantiago, pero es un tema que no se puede dejar pasar.

Hasta ahora el transantiago va mal... no le ha traído beneficios ni a la gente, ni al gobierno, ni a los privados. Eso que todavía no empieza el año escolar, donde la demanda aumente mucho.

Todo esto es fruto de un punto de vista muy populista, en que muchos derechistas han hecho de las suyas echándoles puteadas al gobierno, y a zamorano que no tiene nada que ver. También es cierto que el gobierno no se preparo, no hizo ni cumplió con las campañas publicitarias, ese puerta a puerta... nunca fue. Y además los privados (que por supuesto no pueden sacarse ese neoliberalismo de la cabeza) hacen sus hazañas cerrando los terminales de buses, entre otras cosas.

todo lo que dije no se compara con los pro`s que tiene el transantiago, como por ejemplo: la cantidad de contaminación acústica y ambiental que emanan los buses nuevos es totalmente distinta a la de las micros amarillas, sumándole los actuales problemas como el calentamiento global, producidos por el hollín de las micros, también la baja en la tasa de asaltos a chóferes y a pasajeros, y también la forma de pago, me explico: antes cobraban $380 por avanzar 4 o 5 cuadras, o ir desde puente alto hasta Maipú. Eso si era desorden.

Dejémonos de una vez de caer en opiniones vagas y populistas, aprendamos a informarnos y a masticar bien la información antes de tragarla.