
sábado, 17 de febrero de 2007
Tan atrasados estamos?

La cara escondida del Transantiago
Se que esta demás hablar mal sobre el transantiago, pero es un tema que no se puede dejar pasar.
Hasta ahora el transantiago va mal... no le ha traído beneficios ni a la gente, ni al gobierno, ni a los privados. Eso que todavía no empieza el año escolar, donde la demanda aumente mucho.
Todo esto es fruto de un punto de vista muy populista, en que muchos derechistas han hecho de las suyas echándoles puteadas al gobierno, y a zamorano que no tiene nada que ver. También es cierto que el gobierno no se preparo, no hizo ni cumplió con las campañas publicitarias, ese puerta a puerta... nunca fue. Y además los privados (que por supuesto no pueden sacarse ese neoliberalismo de la cabeza) hacen sus hazañas cerrando los terminales de buses, entre otras cosas.
todo lo que dije no se compara con los pro`s que tiene el transantiago, como por ejemplo: la cantidad de contaminación acústica y ambiental que emanan los buses nuevos es totalmente distinta a la de las micros amarillas, sumándole los actuales problemas como el calentamiento global, producidos por el hollín de las micros, también la baja en la tasa de asaltos a chóferes y a pasajeros, y también la forma de pago, me explico: antes cobraban $380 por avanzar 4 o 5 cuadras, o ir desde puente alto hasta Maipú. Eso si era desorden.
Dejémonos de una vez de caer en opiniones vagas y populistas, aprendamos a informarnos y a masticar bien la información antes de tragarla.