martes, 30 de enero de 2007

Pensamiento


Esta publicación, no tiene mucho que ver con el sentido mismo del blog, solamente que me inspire en algo muy hermoso que existe, pero que no se como demostrarlo, y quería expresarlo en este lugar.

Amor y odio... cosas tan parecidas, la verdad es que a veces no se si amo u odio, amor a la vida, u odio???
Por que vive uno??? Por la esperanza de sentir amor???
Cual es la idea!!! ...acaso uno vive por odio a esta misma, ese miedo q provoca la no existencia, me da mucho miedo dejar de vivir, no me siento capaz de dejarla, es como una jaula, el amor te amarra a ella como si estuvieras atado a ella por una correa.
es raro pensar que estamos dotados de un cuerpo y una mente, debe ser para defenderte... de ti mismo, somos como los perros que se enojan con su propia cola, no lo evitan, por que no se dan cuenta de que es su cola.
Muchas veces hay q disfrazarla (la jaula), empapelarla de tu color
Una vez, hace tiempo, estuve dentro de un túnel, donde antiguamente pasaba un tren, me situé en el centro del túnel, donde no llegaba la luz y me di cuenta q estaba en el espacio, en el universo y fue cuando levante la vista luego estire mi brazo para tocar el cielo estrellado, y saben que? ahí estaba, ese maravilloso cielo lleno de estrellas era el papel mural imaginario, que me salvo en ese momento de una locura eterna.
La impotencia por no entender el sentido, y poder contestar las preguntas filosóficas, me hace refugiarme

6 comentarios:

Anónimo dijo...

violet_grunge

Cuando sientas que tu vida no vale la pena vivirla,
debes levantarte,
dar una mirada a tu alrededor y luego observa el cielo.
Y cuando tus más profundos pensamientos esten rotos,
sigue soñando,
porque cuando pares de soñar es tiempo de morir.
etas es una cancion de blin melon un extracto em gusta caleta
y el cielo siempre inspira
por algo todos cuando estan vencidos levantan su mirada y buscan respuestas mas alla de las estrellas..
bye

Anónimo dijo...

uufff brigido lo ke has escrito y creo ke en cierto punto tiuenes mucha razon pork al final son preguntas ke uno se cuestiona y no le encuentra solusion.

http://www.fotolog.com/gustakane/

Anónimo dijo...

Esta publicación, no tiene mucho(*) que ver con el sentido mismo del blog
(mucho* es una acotación innecesaria, no sirve, no aporta, la oración queda mejor sin ella)

Ese algo hermoso no queda claro que es, cuando seguí leyendo creí que lo explicarías pero no lo haces, sólo aclaras que vas a hablar de eso (que nadie sabe que es) en este lugar porque no sabes cómo demostrarlo.

No puedes comenzar a escribir sin saber qué quieres decir. En el primer párrafo tienes que –obligatoriamente- mostrarle al lector cuál será el tema a tratar.

(Amor y odio...) cuando una lee estas palabras, se prepara para leer alguna crónica amorosa, o algo relacionado con ello, luego acertadamente hablas de la vida y una comienza a imaginarte un poco suicida, o existencialista.

acaso uno vive por odio a esta misma, ese miedo q provoca la no existencia, me da mucho miedo dejar de vivir, no me siento capaz de dejarla, es como una jaula, el amor te amarra a ella como si estuvieras atado a ella por una correa

no entendí ese párrafo, creo que te tratas de decir que por el amor estamos vivos, pero esa idea de encierro y ataduras se contradice a la idea generalizada del amor ¿La idea es que el amor impide que huyamos?


¿El cuerpo es para defendernos de nosotros mismos? ¿Seguro(a)?

Una vez, hace tiempo, estuve dentro de un túnel, donde antiguamente pasaba un tren, me situé en el centro del túnel, donde no llegaba la luz y me di cuenta q estaba en el espacio, en el universo y fue cuando levante la vista luego estire mi brazo para tocar el cielo estrellado, y saben que? ahí estaba, ese maravilloso cielo lleno de estrellas era el papel mural imaginario, que me salvo en ese momento de una locura eterna.

Me gusta esa idea, no voy a desarmar ese párrafo.

¿La impotencia por no entender el sentido?

¿Qué quisiste decir con eso?


El tema del sentido de la vida, y la invitación a soñar no está mal, pero siento le falta. Necesitas más que una buena idea, por ahí encontré cacofonías (es cuando usas palabras similares y suena mal, para corregirlo debes leer tu escrito en voz alta y eliminar las palabras que distraen a quien te lee; Luego de la segunda cacofonía dejé de leer para buscar errores, ojo con eso



Cacofonías
pero que no se como demostrarlo, y quería expresarlo en este lugar.
u odio, amor a la vida, u odio???
el amor te amarra a ella como si estuvieras atado a ella
disfrazarla (la jaula), empapelarla de tu color




Chicos, tienen buenas ideas, pero escribencon aterrorizados, están constantemente pidiendo permiso para “decir”

“ (...) y pensamos que sería buena idea formar un centro de opinión para crear un poco de conciencia en temas tan delicados como (...)” sic

nosotros pesamos, sería buena idea... un poco...

¡No! Nosotros hicimos esto porque creemos que pasa tal y tal cosa y punto.


Una oración = una idea.

Besos y éxito.

Anónimo dijo...

escribencon quítenle con

kino dijo...

estai seguro(a) de lo que escribiste, de tus comentarios yo entiendo que eres un cuadrado

"En el primer párrafo tienes que –obligatoriamente- mostrarle al lector cuál será el tema a tratar."

¿por qué? piénsalo de verdad, y si encuentras una respuesta que pena, todas tus correciones pueden ser ciertas, pero no se aplican a esta forma de escribir

Si no lo entendiste debe ser porque no has pensado sobre el tema o no te has sentido asi, pero es posible entender la idea del autor en el texto

Y para hablar de amor y odio no es necesario que se trate sobre una crónica amorosa, ni siquiera que sea una crónica, intenta leerlo pensando, sin las reglas impuestas y hechas para que todo sirva y funcione y sea igual...

kitty dijo...

Para el sr. anónimo:
En primer lugar, le agradezco su paciencia y su tiempo que presto en analizar mi publicación, gracias a UD. aprendí la lección del día y me dan ganas de estudiar literatura, de verdad.

En segundo lugar, quiero decir que
En este tipo de pensamientos, o filosofía, no deseo expresar algo totalmente objetivo, no tiene un fin, ni un sentido, es totalmente SUBJETIVO. Doy la opción para que las personas piensen lo que quieran.

Y por ultimo: creo que UD. ha leído muchos libros... y que se esta creando una forma lógica de pensar "por recetas", quiero decir, que se le esta olvidando pensar filosóficamente.

Saludos y muchos besitos

p.d.: ruego dejar constancia de su nombre.