sábado, 10 de febrero de 2007

En una bandeja de plata



Bush da prioridad a la guerra, propone al congreso aumentar el gasto en los conflictos de Medio Oriente, este presupuesto contempla un gasto de 2.9 billones, el resto de la administración incluyendo el gasto social , sera reducido para alcanzar la meta de Bush, al menos 78 mil millones se restarían a la salud publica. El liderazgo demócrata en el congreso califico de irresponsable el presupuesto para el año fiscal 2088 presentado por el presidente. A esta "brillante" idea de Bush, se le suma la impactante teoría del documental "Loose Change" de Dylan Avery ( este documental no esta a la venta, solo circula por Internet), que plantea que los atentados terroristas del 11 de Septiembre fueron en realidad un trabajo interno. http://www.bandini.com.ar/documental-911-loose-change-dylan-avery.htmlAhí podrán ver algunos sorprendentes datos que entrega este filme. Sin embargo lo que mas me impresiona no son estos hechos, que sin duda son horribles, pero la costumbre de escuchar todos los días las hazañas de Bush, me hacen inmune a estas noticias, lo que me impresiona es el poco revuelo que causa en nuestro país y en nuestra sociedad, no se porque no veo cientos de jóvenes con poleras "antibush" o por lo menos "antiguerra", o canciones de protesta de nuestros grandes grupos de rock, marchas en la Alameda, mensajes en las paredes, etc. No basta con ver Farenheit 9/11, escuchar el disco emotive de A Perfect Circle o hacer un post como este en un blog, para quedar con nuestra conciencia tranquila. Es acaso que el problema esta sucediendo muy lejos o que nos sentimos muy insignificantes como para lograr algo importante. Creo que es imposible que nosotros como sociedad provoquemos un gran cambio y logremos detener la guerra o encarcelar a Bush, pero entre aportar un grano de arena o quedarse con los brazos cruzados, no hay donde perderse. Por ultimo demostrar que nos importa que todos los días muera gente y que el responsable esta libre jugando golf.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que estamos acostumbrados a quedarnos callados y no reclamr, y si hay reclamos no es nada organizado como debiera ser, chile es uno de los paises con mas desigualdad economica y tanpoco hay grandes manifestaciones en contra de esto, y si alguien se queja lo taldan de "comunista".
Si los problemas "nuestros" no causan revuelo, lo de Bush va tener que esperar a las proximas generaciones que ojala sean mas luchadoras

F.A.R.C. dijo...

No crees que es demasiado esto?
entonces, aleguemos también para que Kim Jon Il deje el mandatpo de Corea del Norte, y que deje de extender su dictadura comunista, que incluso amenaza al planeta entero con armamento nuclear. Preferiría que se "luchara" por necesidades internas antes que preocuparnos por un simio, drogo que va a salir en unos años más

Anónimo dijo...

No creo que es demasiado, preucuparse de una guerra y de quien la causa, y no estoy diciendo que hay que despreucuparse de los problemas internos, pero bush y la guerra merece tanta atencion como todos los problemas "internos", si muere gente en masa, no importa el lugar donde suceda para siempre es un problema interno.

kitty dijo...

no creo que sea una buena opinion la tuya f.a.r.c., creo que no hay que caer a algu lado de la balnaza ni menos en extremismos que lo unico que hacen es nublar la mente.
respecto a este blog, despues hiremos presentando nuevas publicaciones en donde pondremos a discucion los diferentes problemas que existen, y en esta caso, frank quizo tokar el tema de la "guerra de bush" solamente.

Anónimo dijo...

kuka

em..... todo el problema como deci tu frank
es un problema interno
es el problema de la gente ke lo sigue votando en las elecciones es por ej el caso de cuba aun la diferendia es como dictador se le llama a fidel a tooa la gente esta mal aahi en cuba y nose la gente no hace nada por cambiar eso nose aunke nocaxo muxo de politik
externa y no me interesa muxo
porke al final tamos igual no cambia en nada el planeta en ke vivimos .......bye

F.A.R.C. dijo...

entiendo su punto cabros, yo tampoco justifico la estúpida guerra de Irak (+ para asegurar petróleo que por asegurar una "paz" en cuanto a armas nucleares), pero aun así al forma en que estuvo escrito el artículo casi era un llamado a derrocar a bush cuando nosotros somos simples chilenos, tengan en cuenta que su propio pueblo lo va a derrocar, de seguro porque los demócratas creo que ganarán la próxima elección presidencial.
en fin saludos buen blog me daré unas veultas por estos días
xaUC

Anónimo dijo...

Primero que nada gracias por el cumplido, tambien estare atento a tu blog. Ahora creo que deje claro en el articulo que era imposible que nosotros derroquemos a bush, pero pienso que esa no es razon para quedarse de brasos cruzados.
"Creo que es imposible que nosotros como sociedad provoquemos un gran cambio y logremos detener la guerra o encarcelar a Bush, pero entre aportar un grano de arena o quedarse con los brazos cruzados, no hay donde perderse"
Gracias por comentar y criticar, nos ayudas a mejorar.

F.A.R.C. dijo...

pa eso estamos veijo..cache q no soy de su posicion politica...pero sabes si hay algo en q creo firmemente es en al critica constructiva y caminos para llegar al consensos
toy atento al blog
xaUC

Anónimo dijo...

de verdad no creo que esten siendo lo suficiente despiertos para ver de verdad por que suceden las cosas que estan sucediendo.

en primer lugar, en estos paises de medio oriente, los pueblos que habitan en el, han vivido siempre bajo un dogma que se impone a las personas, el cual le da facilidad al que esta en el poder, de hacer o deshacer, lo que le plasca, y sin que nadie lo apunte con el dedo.

en paises de medio oriente, hay personas que no tiene que comer,y que mueren en la miceria, mientras que sus paises mantienen armamento y estudios nucleares, para ser sincero, aqui en occidente almenos podemos decir que cosa esta bien o mal, en cambio en oriente no, porque su pensamiento se los impide.

nunca vi a personas de medio oriente, protestando por los ataques terroristas ocurridos en EE.UU, y en españa, o reclamando para el desarmamento nuclear.

aqui en occidente, podemos decirle a bush que esta mal, y el debe responder al mundo. fue elegido en forma democratica, mientras que en oriente el poder pasa entre familiares, al igual que en cuba, y en paises comunistas.

todos los reclamos son escuchados en occidente, mientras en oriente puedes desaparecer, sin que nadie diga nada, todos saben que en oriente mueren personas bajo el poder de sus dictadores, y que nadie dice nada al respecto.

saludos.

Anónimo dijo...

Tienes razon Hari, todo el mundo sabe que en el oriente las cosas estan mal, que los recursos economicos estan mal repartidos, que los derechos humanos son violados todos los dias y que el abuso de poder es enorme, es dificil pensar en una solucion, pero la guerra no es una. Se supone que los reclamos deben ser escuchados en el occidente, pero no siempre es asi, Bush no ha respondido a nada de lo que se le a acusado, la armas nucliares nunca fueron encontradas. Tambien hay que recordar que existen serias dudas que Bush haya ganado las primeras elecciones.
¿ crees que la guerra ayudara a "occidentalisar" el oriente, que pueda acabar con los hechos que mencionaste? Una vez escuche eso de un gringo.
Derrocar a Bush no va a detener los problemas del oriente, eso lo sabemos, pero igual se le debe detener. Estamos despiertos
Gracias por comentar