sábado, 24 de febrero de 2007

Energía nuclear


Si todos sabemos que podríamos caer en crisis energética debido a los cortes en el suministro de gas (ya que a los bolivianos no se les borra de la cabeza la idea de tener mar) ya hay que empezar en una solución definitiva.

Parece que la solución esta mas cerca de lo que parece, hay que ver los recursos que nos entrega chile, como por ejemplo, la cantidad inmensa de volcanes activos al norte del país, que podrían ser una buena base para generar energía a base de calor, así como la energía eolica y solar, y además, la mas rentable de todas es la energía nuclear.

Todo esto parece perfecto, pero no lo es ya que existen algunos inconvenientes como por ejemplo que las personas todavía no tienen idea de lo que es la energía nuclear, ellos hay harta gente que cree que es una energía explosiva, que solo sirve para la guerra, mientras no se dan cuenta de que la energía no es mala (imagínense si la energía eléctrica hubiera sido descubierta solamente para usarla en la silla eléctrica), solamente que los personajes que la utilizaron tuvieron malas intenciones.

Pero eso ya esta cambiando, el gobierno lanzo un iniciativa, van a construir un reactor nuclear, pero esa no es la solución para la crisis, por que el reactor se demoraría casi 25 años en operar, y un país no puede esperar tanto tiempo.

Creo que no se han focalizado bien, tienen tantos recursos excelentes y no los saben aprovechar... me gustaría saber el porque no se abre una iniciativa, o se invierte para aprovechar los recursos naturales...

Alguien lo sabe???

10 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm no, no lo sè xD

Anónimo dijo...

si, cuando no haya mas gasolina, solamente necesitamos licuar ancianos, sus huevos mas salsa de soya y vinagre de vino=petroleo 2.

Anónimo dijo...

sería bueno ke el gobierno le diera más importancia a éste tipo de problemas, pero no lo hará. El estado es una mierda.

kitty dijo...

no creo que el goierno sea una mierda... pero de lo que si estoy seguro es que nadie se atreve a invertir plata en estos proyectos, ademas esta muy presente la influencia directa de potencias como estados unidos, que no permiten estos proyectos, por que no quieren que empresas nacionales gobiernen los recursos.

Anónimo dijo...

entonces el estado no es una mierda... es lo mejor... el estado no se encarga de ke la "masa" no piense por si misma, claro! cmo no lo antes? el estado es lo mejor... dejemos estos tema al estado! la masa solo tiene ke seguir al lider.

Anónimo dijo...

mmm igual creo que hay temas mas importantes que estos... cosas ke son mas prioridad, ojo! ke no estoy diciendo que esto no sea importante! al contrario... pero aveces hay que dar prioridad a otras cosas... pero el problema es ke el gobierno aveces tiene unas prioridades algo raras jojojojo

Anónimo dijo...

No creo que el gobierno no le de importancia a este tipo de problemas el vocero de la moneda dijo que lo que va a hacer el actual Gobierno es desarrollar los estudios necesarios para que el día que se tenga que tomar una decisión, se cuente con los antecedentes técnicos necesarios y suficientes.
Decir que el gobierno no es mierda no quiere decir que sea perfecto.
Es un tema muy importante a mi parecer.

F.A.R.C. dijo...

wenas
tanto tiempo, de vuelta de vacas...buen tema, yo estoy a favor de el uso de energías no convencionales por decirlo de una manera, llámese eólica, geotérmica, nuclear, etc.
Muy importante el tema, en especial ahora que nos encontramos casi en jaque.
También, hay que buscar la mejor manera de que los desechos que genere la futura central (nuclear), no afecte en demasía al entorno natural, no vayamos a tener otro cagazo como el de la celulosa arauco.
saludos

Anónimo dijo...

pienselo asi, el petroleo es la base de la economia para casi todos los paises del medio oriente si le quitas lo que les da de comer ¿¿ustedes que creen que haran?? lo mas logico, revoluciones, invaciones, mas guerras.

Unknown dijo...

Los riesgos de desarrollar energía nuclear son bastante grandes, no es una decisión que tomr a la ligera.

Pueden ocurrir accidentes nucleares bastante serios, como Chernobyl, Sarov, Japón, etc.

Creo que el conflicto energético se solucionará con vías alternativas;

Energía Alternativa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_alternativa

Energía Verde:
http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_verde

Por lo menos yo me alejaría de la energía nuclear.