sábado, 17 de febrero de 2007

La cara escondida del Transantiago



Se que esta demás hablar mal sobre el transantiago, pero es un tema que no se puede dejar pasar.

Hasta ahora el transantiago va mal... no le ha traído beneficios ni a la gente, ni al gobierno, ni a los privados. Eso que todavía no empieza el año escolar, donde la demanda aumente mucho.

Todo esto es fruto de un punto de vista muy populista, en que muchos derechistas han hecho de las suyas echándoles puteadas al gobierno, y a zamorano que no tiene nada que ver. También es cierto que el gobierno no se preparo, no hizo ni cumplió con las campañas publicitarias, ese puerta a puerta... nunca fue. Y además los privados (que por supuesto no pueden sacarse ese neoliberalismo de la cabeza) hacen sus hazañas cerrando los terminales de buses, entre otras cosas.

todo lo que dije no se compara con los pro`s que tiene el transantiago, como por ejemplo: la cantidad de contaminación acústica y ambiental que emanan los buses nuevos es totalmente distinta a la de las micros amarillas, sumándole los actuales problemas como el calentamiento global, producidos por el hollín de las micros, también la baja en la tasa de asaltos a chóferes y a pasajeros, y también la forma de pago, me explico: antes cobraban $380 por avanzar 4 o 5 cuadras, o ir desde puente alto hasta Maipú. Eso si era desorden.

Dejémonos de una vez de caer en opiniones vagas y populistas, aprendamos a informarnos y a masticar bien la información antes de tragarla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo no acordarse de los cambios de casa, el primer día era un caos total, nadie sabía dónde estaban las cosas y todos le exigían a la pobre vieja encontrar lo que uno necesitaba, sin embargo despues de unos días, todo se fue ordenando hasta que todo era maravilloso en la casa nueva. Así será en poco tiempo el Transantiago, cuando todo los ajustes estén hechos y todos sepamos para dónde va la micro. Entonces agradeceremos al gobierno y estaremos orgullosos de nuestro transporte público.

Anónimo dijo...

yo amo el transantiago ahora xD
está super ordenado... hice un trámite, tomé 4 buses y solo me cobraron 1 pasaje ^^

hay ke acostumbrarse a los cambios... este cambio es para mejor

carolina

Anónimo dijo...

eyy caro esa es mi historia!!
jajajajajaja

pero eso de que esta super ordenado...mentira!!
aun hay una cantidad enorme de problemas con la tarjeta bip, desaparece la plata de la tarjeta sin haberla utilizado. al denunciar lo que sucede, te explican que a los 5 dias te dan una solucion, y que paso? que luego de esos 5 dias, te dicen que esperen 10 dias mas, plop!!
y asi seguiran.y bla bla bla
al final gastas mas plata haciendo los tramites, sin obtener solucion.

y bueno, esos de que tome el transantiago hartas veces y me cobraron solo un pasaje es verdad
pero esto durara solo hasta el 10 de agosto( aprox.)
y que pasara despues??
subiran los pasajes a una tarifa bastante alta, y obviamente el pasaje escolar igual, lo que tendra como concecuencia, otra protesta grande de pinguinos, que ya se han ganado el respeto de todos (bueno, por ahora todos los escolares tendran acceso gratis al transantiago usando su uniforme y sin pase escolar,piensan que asi se los ganaran??, noo!! )
y eso de que me hallan cobrado un solo pasaje esta mal, porque no se puede tomar dos veces la misma micro, no se puede tomar una ida y una de vuelta, y asi como hoy me regalaron unos pasajes mas, mañana me los pueden quitar, asi es señores...

el transantiago ha mejorado, es cierto, pero le falta muuuucho para ser totalmente optimo,
es cosa de que todos estemos bien informados.

yasna