sábado, 17 de febrero de 2007

Tan atrasados estamos?


En el día de los enamorados, el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales (Mums) realizó una manifestación frente a La Moneda entregaron una carta en la que pidieron a la Presidenta Michelle Bachelet que se promulgue una ley para terminar con la discriminación que les afecta.Otra de sus exigencias fue una igualdad jurídica para las parejas del mismo sexo, conocida como unión civil, aunque hasta ahora no han exigido el matrimonio homosexual."Hoy día en el contexto del 14 de febrero, día del amor, el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales, ha querido venir hacer una manifestación pública de los afectos homosexuales y lésbicos, es por ello que hoy día queríamos romper el record del beso mas largo gays, homosexual y lésbico que se ha dado en nuestro país, pero en cuanto llegamos fuimos agredidos por carabineros", explicó el dirigente del Mums, Gonzalo Cid. Agregó que "no es posible que en este país se siga tratando a las minorías sexuales como personas de segunda clase, que no pueden demostrar su afecto, que no se pueden besar y mas aún en un día tan especial como este, que es el día del amor".Uno de los puntos más importantes reclamados por la agrupación fue la eliminación del artículo 373 del Código Penal sobre ofensas a la moral y a las buenas costumbres. Dicho articulo según el movimiento, es usado por Carabineros y guardias municipales para hostigar y expulsar a parejas del mismo sexo, a pesar de no existir ninguna normativa que prohíbe explícitamente la demostración de afectos en público de gays y lesbianas.Me sorprende lo atrasados que estamos, los homosexuales de nuestro país no se pueden besar tranquilos, protestan y la noticia es cubierta por muy pocos medios. No creen que las discusiones deberían ser mas evolucionadas, como por ejemplo si los gays pueden tener hijos o no. Me da vergüenza vivir en un país donde se discrimine de esta manera a las minorías.Como nos sentiríamos nosotros si no pudiésemos besarnos, casarnos y tener hijos con la persona que amamos?.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino que debe
cambiar nuestra cultura.
Creo que a todos los hombres de
una familia normal
los cria con esos valores
de "ay te gusta esa niña y weas"
cuando eres chico ma encima te preguntan "¿te gusta alguna niña?" y como te presionan demasiado
a que seas hombre, ademas que o
sino te dicen "aaa entonces eres marica".

Mas encima, todavia persiste la institucion que es todavia la mas grande de Chile que es la Iglesia Catolica (no se si la mas grande, pero una de ellas)

Me explico, esa es el tipo
de sexualidad que se aprende, en un heterosexual.

Creo que el gobierno lo unico que puede hacer, es integrar a los homosexuales, como lo ha hecho en las publicidades del condon en la tele y radio respectivamente.

Y creo que la familia (base de la sociedad segun la Constitucion xD),
debe criarlos con la universalidad de la sexualidad, aunq creo que seria muy dificil.

Andrea dijo...

genial el flog, volveré más tarde para comentar mejor.
saludos shilotes.

kitty dijo...

frank, concuerdo contigo en que no es posible que no se les permita besar en publico,pues son personas libres y bla bla bla...
el punto es que es muy dificil aplicar una ley de ese tipo por el tipo de cultura que nos imponen, como dijo diego.
aunque permito 100% que existan esas tendencias, no creo que sea tiempo todavia para que una pareja de esas caracteristicas sea apta para criar un hijo, pues la sociedad lo repudiaría...
eso es todo.

Anónimo dijo...

Tambien creo que la sociedad rechazaría a una familia con 2 "papas" o 2 "mamas", pero no se si esa es razon suficinte como para no permitirlo, quizas chile en general no esta preparado, es verdad, pero creo que hay pensar tambien en las parejas homosexuales de ahora que quieren tener hijos y no les importaria ser rachazados por la sociedad, por lo menos demosle la opcion.
Todo cambio radical genera problemas y caos, y con el tiempo las cosas se controlan.
Bueno pero es obvio que en Chile esto no va a pasar, asi que por lo menos que se puedan casar.

Anónimo dijo...

Yo igual opino que deberia cambiar...Aunque con ciertos reparos...Desgraciadamente para no gusto de los que opinamos asi...La Iglesia Catolica...y la Evangelica (mas moralistas todavia)son mayoria en Chile...O sea que todo lo que provenga de cuestiones morales y socialmente "atentadoras contra la fe de Yisus" seran repudiadas...Aunque no comparto que se apruebe todavia el matrimonio civil...o religioso..xD...Creo que se les debe dar un espacio como a todos de demostrar su afecto...aunque creo tambien que eso deberia regularse un poco..Por que hay unas locas...que llega a dar verguenza como se ven...y eso no creo que solo lo piense por ser hetero ni mucho menos..esteticamente ningun hetero va a andar asi...aparte es un poco "grotesco" sin ofender...
Yo por lo menos apoyo que puedan derogar esas leyes prehistoricas...pero en lugares donde no haya niños...No por temor a violaciones notese..si no mas bien..para que los niños vivan sin preguntarle a los papitos moralistas (pa alla voy) por que esos dos caballeros se besan..o porque esas señoras se besan...Entendera el niño la homosexualidad??
Si vemos la realidad del pais...Chule no esta preparado para el aborto, ni matrimonio homosexual...Somos tercer mundistas regidos moralmente por una elite religiosa.....Es la triste realidad...
Legalizacion de la Marihuana...
Ese fue mi aporte...
PAblo Reyes

Anónimo dijo...

para el amor no hay criterios, el amor es puro e infinito. No estoy de acuerdo con la homosexualidad, pero respeto a cada persona, a pesar de que Dios creo a hombre y lujer para q ue se acompañen, siento q el amor verdadero no tiene barreras, porque cuando amamos no amammos a un cuerpo, sino que a un alma.
Personalmente no me pongo a favor del matrimonio Homosexual , pk yo no creo en el matrimonio civil, no creo q para prometerse y jurarse amor eterno deba existir un contrato; pero si creo q debe haber respeto por las personas, cada uno es dueño de elegir como qiere llevar su vida y nadie te puede limitar

Natalia.

Anónimo dijo...

no concuerdo mucho con pablo reyes en ke si los niños entenderán o no la homosexualidad, no es algo nuevo, es algo ke existe, y como todo, se debe educar. El niño aprende de su entorno, y de lo ke sus padres le enseñan, el niño por sí solo no va a entender, pero sí lo va a hacer si se lo explican. Es cosa de educación.
No se trata de ke Chile esté preparado o no, es algo ke se debe hacer... personalmente no estoy de acuerdo con lo ke el "matrimonio" constituye, pero tiene ke haber igualdad, y si existe el matrimonio entre heterosexuales, debe existir para homosexuales.
No puede ser ke se haga como si las cosas no pasan o no existen.
No creo ke deba estarse "deacuerdo" o en "desacuerdo" con la homosexualidad, porque no es algo ke vaya eliminarse, ni una condición ke se elije, ni algo a lo ke se pueda renunciar como kien deja un trabajo.

--- esos señores se besan porke sienten ke kieren hacerlo... o pq se aman----

carolina

Anónimo dijo...

y he visto "heterosexuales" peor vestidos ke esas "lokas" (odié ese término), creo ke te estás dejando llevar por la condición sexual, es algo a lo ke no estás muy acostumbrado... ojalá eso cambie.
a abrir las mentes!

carolina

Anónimo dijo...

estoy super de acuerdo con frank y kitty, la sociedad no esta preparada para ver a un niño con madres y padres del mismo sexo,ok, esta bien, en parte tiene razon carolina, es cosa de educacion, pero en realidad es algo que va mucho mas alla, y la discriminacion ?? y la tolerancia?? y las burlas?? este ultimo, segun yo, es lo que crea una cantidad enorme de traumas, que perjudican el desarrollo personal. sobre todo a un niño en etapa escolar.
no esperen respuestas ni soluciones tan luego, esto sera un proceso lento, muchos llevan años de luchas y marchas, y que es lo que han conseguido?? en otros paises,quizas mucho, pero en chile??

Anónimo dijo...

hay que fusilar a todos esos maracos...hay que terminar con la dictadura de las minorias

Unknown dijo...

Si seguimos postergando los cambios necesarios en la sociedad porque "la sociedad no está preparada" entonces no vamos a avanzar nunca.

La unión civil que buscan los Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales y travestis (GLBT) no es porque quieran formar un "matrimonio" Uno se puede casar simbòlicamente y tener ceremonia y todo.

Pero imagínense que llevan junto a una persona 20 años, que aman a esa persona, pero esa persona no puede ser carga suya en la Isapre, si esa persona fellece ud no puede decidir si desconectarla o no del respirador, si donar sus órganos, no puede recibir la pensión por enviudar.

Creo que para que todos podamos desarrollarnos en nuestro potencial debemos partir de tener los mismos derechos.

Si existe el derecho a casarse y adoptar para heterosexuales debe existirlo tambien para homosexuales.

En países donde existen las familias homoparentales se han echo seguimientos y han resultado niños con un desarrollo picológico perfecto para su edad, y lo que es más, con una visión amplia, inclusiva y respetuosa respecto a la orientación sexual de los demás.

Paren de pensar en qué van a pensar los otros niños o los otros papás, después de todo eso mismo decían los católicos para que no se aprobara el divorcio.