viernes, 6 de abril de 2007

la wea falta de respeto

Kitty de vuelta!!!

Solo que sin permiso de mis amigos, pero es algo me q inquieto demasiado cuando lo presencie.

Quien ha viajado en metro últimamente??? Me imagino q muchos, y todos conocen lo tan incomodo y molesto que puede ser el viaje en metro, aunque sea muy corto el viaje, la mayoría de las veces te deja una sensación de idiotez, q te lleva a hacer cosas malas...

Podría empezara nombrar todas las weas q pasan en un viaje en metro, pero ese no es el fin de este comentario, se trata mas bien sobre una publicidad, en realidad no se si lo es, pero lo que sea no me parece correcto, ético ni moral, ese tipo de manifestación.

Hablo de unas imágenes de atletas en una posición de derrota ante alguien, con caras de sufrimiento, además están en blanco y negro, creando una especie de oscuridad, algo que no es bueno para el subconsciente de las personas, menos en el estado en que se encuentran.

Se sabe, por muchos estudios que este país es un país de gente triste, que no ven una razón para vivir, y las circunstancias hacen que esa sensación crezca.

Me parece una falta de respeto de esa persona que por supuesto que tiene plata como para colocar ese tipo de imágenes en el metro, hacia toda la gente que puede estar pasando por un mal momento, ojala no sea algunos de estos artistas contemporáneos, estos que dicen q la sociedad esta dormida, entonces hay que hacerlos despertar colocándolos en situaciones extrañas.

Ojala esa persona se de cuenta de q esta mal, de que no puede obligar a la gente a ver sus imágenes, puesto que es imposible no mirarlas, menos una sociedad tan interesada por imágenes y cosas pegadas a la pared.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola kitty.

Yo, como muchos, tambien soy usuario del servicio del metro, y obviamente e visto las imagenes que mencionas. No obstante, no concuerdo con que sea un ataque en algun sentido, ni menos una falta de respeto, a mi juicio no falta en ningun sentido a la etica ni a la moral, como tu mencionas.

A mi parecer la fotografia solo debe ser mirado como lo que es, y no por lo que crees que ves.

¿Y que es?

es una atleta, la cual se preparo para conseguir una meta, que yace en el suelo, quejandose de una lesion que la perturba y no le permite llegar a su meta.

ya el solo hecho de que se haya fijado una meta, merece el respeto de los que estan alrededor, ya que no todos son capaces de fijarse una.

son personas que conocen sus limites y no viven la vida entera quejandose y recriminandose, el que nunca hicieron nada por ellos mismos.

para ser sincero, prefiero ver ese tipo de imagenes, en la cual una persona se esta esforzando por algo, que ver un monton de sanganos bebiendo alcohol, diciendo "asi nos gusta" porque asi nos sentimos felices y conformes con la vida que nos toco vivir, y pensar que mientras tenga una bebida o un vicio, que me aleje de mi realidad sere feliz.

o que muestren en todos los medios, una exposicion donde lo unico que muestran son cenos, poniendolo en la portada de los diarios, que estan en todos los kioskos, donde cada dia pasan montones de niños y que supuestamente le digan que es un "acto artistico" para demostrar no se que cosa, y que solo muestra lo machista que seguimos siendo, ya que mira por donde se mire, no deja de ser un pecho, con o sin silicona, nunca e visto una exposicion de hombres mostrando el scroto, siempre se ven cuerpos femeninos en este tipo de "conceptos artisticos". Lo que encuentro escandaloso, no es el hecho de que se hagan desnudos artisticos, es el hecho de que saturan nuestras vidas con imagenes morbosas, ya que el dia anterior a esa publicacion en portadas del "the clinic", en el diario "las ultimas noticias" se muestra el pezon de la Marlen Olivari en Viña, para uno que tiene un criterio mas formado, no le viene ni le va, pero para un niño, es un concepto que no entiende, y para un adolecente es solo fetichismo.

a mi juicio, y creo que al de muchos, son este tipo de propaganda la que es una falta de respeto y una falta a la etica y la moral.

gracias.

Anónimo dijo...

concuerdo contigo, hari, pero creo que se te esta olvidadndo algo, las imagenes no son solamente imagenes, afectan al subconciente de las personas, de muchas formas, y creo que ese tipo de imagenes no crea a simple vista una imagen de superioridad, o de grandeza (me refiero a tu ejemplo, ese de las metas por cumplir)
y creo q la sociedad no cree eso, siempre piensa lo mas malo, ademas, no creo q sea bueno forzar a la gente a pensar, ni a detenerla de su diaro vivir para mostrarle algo, q la pueda perturbar.
si alguna persona quiere pensar, o filosar un rato, no necesita de esas imagenes.
nos vemos!
kitty

Anónimo dijo...

Peor que las imágenes son los textos:

"Porque correr hasta no poder caminar? Run easy"

Claro, porque tratar de superarte y ser mejor cada día, si el conformismo y la mediocridad son más fáciles.