sábado, 16 de junio de 2007

Tengan cuidado chiquillos!!! (jajaja)

Es increíble como una persona puede cambiar al momento de entrar a la universidad, es como si uno tuviera la oportunidad de volver a nacer; te da la oportunidad de ser otra persona, de juntarte con personas que cumplen tus expectativas, y claro, porque no, descubrir un nuevo amor o que se yo.

Escribo esto porque yo lo vi en alguien que era muy cercano a mí, me afecto demasiado por que esa persona era muy buena, y al final se comporto como la peor wea del planeta. Todavía no entiendo como fue que paso, el porque y el como se dejo influenciar tanto, cambiaron sus ideas y percepciones generales de las situaciones normales del día, es como dije, volver a empezar.

Me gustaría saber si se puede volver a ser como era antes, quizás cuando ya no este ese maravilloso mundo, cuando vuelva la vida a normalidad, cuando se descubra que al final, de todas las personas se puede aprender algo o siempre se puede rescatar alguna idea interesante, algún concepto, solo es cosa de saber escuchar, de saber escarbar en los conocimientos de las personas y dejarse caer y volar a través de las preguntas que nos mueven y que nos invitan a ser seres pensantes.

Ustedes creen que si una pareja dice que se aman, pueden soportar este cambio?¿?¿?¿

Yo creo que si, pero tiene que haber un amor verdadero y reciproco, es imposible enamorarse de una persona por las ideas que tenga en la cabeza o por lo lindo que puede ser su cuerpo, el amor no va con eso, lo que creo es que el amor viene primero como una sensación única y nueva sobre la persona, que se esconde o que se explica como las cualidades que contiene la persona que es amada.

"las cualidades son la razón por la que se ama" por supuesto que es una explicación lógica y racional del amor (lo que muchos han intentado hacer), pero lo que yo pienso es que en la época en que vivimos los conceptos sin base no existen en un mundo real, ese es un problema que hace que las personas no amen, solo se cautiven por caricias o piedras brillantes.

Pensé que era bueno subir algún articulo relacionado con lo que estoy viviendo, espero que no te enojes frank! jajajaa nos vemos!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmmm me parece que cuando hablas de un cambio, debiste agregar que tu lo considerabas un cambio de caracter malo, pk segun lo k leo repercutio directamente en ti...weno llegue aka por un flog= da lo mismo...ahora considero que la universidad te da la oportunidad de conocer, evaluar, tal vez cambiar tal vez probar, tal vez aprender...son muchas cosas...y siento que culpar un desamor a esto...es lo mas facil, ver y echarle la culpa a la universidad y no hacer un recuento de pk fallo la relacion, balsamente opino pk no tengo antencedentes, pero bueno...el blog es la raja...y el amor no se define,se vive...no se escribe,se percibe...no se espera, simplemente llega...aprovenchelo!

Anónimo dijo...

no creo ke se cambie... es solo ke uno se va adaptando a las nuevas situaciones ke va conociendo.... y creo ke el problema fue de ustedes, no de ke se haya entrado a la u. tal vez hubiese sido igual en cualkier situación. besos mongo, kiero ke estés bien, y tu puedes estarlo.... te diría mas... pero nosé si lo kieras escuxar, o mas bien leer,.


karo.

kitty dijo...

creo que me costaria mucho poder explicar lo que siento y el verdadero sentido del articulo.
quizas si es como dice "xalo", eso de que pareciera que yo lo considero algo malo, pero eso es porque me paso algo malo, de verdad, asi que es probable que sientan esa impresion.

lo otro, no intento definir el amor, de hecho, eso es lo que no quiero hacer, y lo intente explicar cuando dije esa frase "las cualidades son la razon por la que se ama", yo creo que no hay explicacion para el amor, pero si se que ahora mas que nunca las cosas necesitan ser explicadas para que existan en un mundo real, ese es el puntoy a las personas se le olvida que para el amor no hay explicacion, es por eso que pienso que le atribuyen caracteristicas, asi se forman tendencias de amor para cada persona.

y con respecto a lo que dijiste Karo: "no creo ke se cambie... es solo ke uno se va adaptando a las nuevas situaciones ke va conociendo" dijiste lo mismo pero con distintas palabras, al final, la adaptacion es un cambio.

y lo ultimo: el articulo se refiere a una situacion general, no a mi problema en especifico, las personas que lo hayan vivido, entenderan mejor lo que escribi.

eso nomas, pensare en un nuevo tema para el siguiente articulo!
nos vemos luego!

Anónimo dijo...

No digas que te refieres a una situación general, por que tu artículo no lo hace notar, mas bien deja entrever una situación muy personal... y cuando me refiero a cambio, es netamente de la manera a la ke hacías referencia tú, ke es el cambio total, irreconocible... y cuando hablo de adaptación me refiero a ke todas las personas se van adecuando a nuevas cosas, pero eso no cambia su forma de ser, tal ves eso les da fuerza para enfrentar de otras formas las sitaciones, lo ke no creo ke signifike un cambio en su escencia...

saludos, ke estés bien.

kitty dijo...

me dieron ganas de escribir un articulo con respecto a este tema por que he escuchado muchas historias en que se repite lo que he vivido. quizas no necesariamente en una relacion amorosa, tambien pasa con amistades o cualquier tipo de lazo que pueda existir entre personas.
ademas este es un blog que representa generalidades chilenas, problematicas que le puedan pasar a mucha gente, no es un blog personal y es bueno que pueda aportar con mi opinion, asi van a ver personas que se sienta identificadas con la situacion.

y por ultimo, volvere a escribir lo que puse en el comentario anterior:
"las personas que lo hayan vivido, entenderan mejor lo que escribi"

nos vemos!! en el proximo comentario!

Anónimo dijo...

bueno, respecto a tu pregunta, yo creo ke si una pareja se ama puede soportar cualkier cambio... si los dos lo desean y se preocupan por ke la relación no se marchite.

esop, y lo entiendo, porke lo he vivido.

kitty dijo...

no es tan facil caro.
ojala las cosas fueran tan ideales como la matematica clasica, asi se sabrian los resultados de los eventos sabiendo sus condiciones iniciales.
pero no es asi, las personas piensan mas con la razon que con el corazon, y siempre ha sido asi, y mas en esta epoca.

Anónimo dijo...

No se vallan, a la vuelta de comerciales seguimos con Pasiones, tu programa favorito. jajajaja

Anónimo dijo...

El artículo era para comentar la influencia de la u en la gente, al momento de entrar. La experiencía de kitty era solo un ejemplo.

kitty dijo...

porfin un wn que entiende!!!!!!!!!!
gracias mi amigo frank... ahora solo falta que des tu opinion!
jajaaj chao lok!

Anónimo dijo...

Bucha! es ke el post del kitty tenia mas orientación a la relación de pareja... tal vez influya el hecho de ke veo muuuy reflejada su situación en el articulo...
la universidad influye en las personas porke es una etapa en su vida, así como lo fue el kinder, el colegio, como lo va a ser el trabajo, una experiencia de voluntariado tal vez... te enfrentas a nuevas cosas, conoces nuevas personas, vives nuevas experiencias, tal vez te enamores de alguien, tal vez te unas mas a tu pareja si la tienes de antes, o bien todo se acabe, lo mismo con las amistades... y bueno, algunas de esas nuevas personas ke conoces te las ganas como amigos y descubres hermosas personas en ellos, otras son solo compañeros con los ke compartes gran parte del tiempo, como muchos ke han pasado por tu vida y ke tal vez pasen luego, es todo un mundo, pero para mi no signifika cambiar en escencia... ni tampoko dejar a mis amigos de antes, esas personitas ke amo. Hay menos tiempo para las personas ke frecuentabas antes, pero no es algo ke uno kiera, es inevitable, incluso keda menos tiempo para pasar en la casa... pero tiempo va a haber, y hay amistades ke van kedando igual, a pesar de ese tiempo, y lo he comprobado.
Bueno, te creas todo un ambiente nuevo, y creo ke eso hay ke aprovecharlo para crecer. milo y weas xD

weno, saludos =P

Anónimo dijo...

"no hay tiempo como el presente"

para ser sincero creo que estar cuestionando el porque de los cambios, en vez de vivirlos, es una completa tonteria, en toda ocasion de vida uno conoce y experimenta los cambios, de todas formas por mucho que uno pueda decir del tema la verdad es que los acontecimientos se dan sin importar mucho lo que uno pueda hacer, en este caso(lo uso de ejemplo, no se enoje) si el compadre sentia que ya no era lo que necesitaba o incluso estorbabas es logico que te haya hecho a un lado, suena frio pero esa es la forma en la que funciona la logica, no da cavida para dobles sentidos, ni que si pero que no.

a mi parecer hay que ser maduro y saber que si no te quieren ahi lo mejor es irse y no estar siempre mirando hacia el pasado, pensando que era tan bueno en comparacion al presente, sobre todo sabiendo que lo mejor es, que hago con lo que aprendi para aplicarlo en mi vida o relaciones futuras, ya que tampoco soy de la idea que el pasado se tenga que olvidar pero tampoco se tiene que adorar sino que solo arrastrar( jojojo..me salio rima(creo...)), ademas que tambien tienes que pensar que talvez fuiste tu la que cambio para él( o en un caso mas generalizado), es uno el que cambia, "accion y reaccion", funciona en todo, la realidad, la logica, la razon, la verdad o como quieran llamarla, se encarga de darnos siempre un pastelazo en la cara y asi demostrarnos que todo lo que queriamos en la vida se resumio en sueños y esperanzas.

:*

que trizte ¿¿no??, ¿porque no nacimos en un mundo donde todo era color de rosa, donde el amor no se buscaba, ni llegaba, si no que estaba siempre en contacto con uno, una especie de extasis eterno, un orgasmo infinito, un delirio, con toda la perfeccion a nuestro alrededor, sin tener que cuetionar, sin tener que razonar, sin tener que alejarse ni acercarse a nada, sin tener que despreciar ni valorar nada, sino que todo sea perfectamente igual, perfecto, sin mancha, eterno?.

Pero el doctor me dijo que el utero no era para siempre, que tenia que salir y conocer mil uteros diferentes, provar mil extasis, mil formas distintas de orgasmos, que tenia que delirar con un lugar mejor que este y que moriria en su busqueda sin poder encontrarlo.

la felicidad de nueve meses da como resultado años de insertidumbre y en definitiva una muerte lenta y dolorosa.

:*

Anónimo dijo...

la "U"

es pura pasion cabros

¡¡¡dale leon!!!

Anónimo dijo...

El otro dijo algo mejor que yo:

"El artículo era para comentar la influencia de la U en la gente"

destaco esto

es heavy!!!

viva la U!!!

dale bucha!!!

____

estoy escuchando a los led zeppelin volao...asi que todo es comprencible...
____

fuera de bromas, creo que no solo se enfoca en "la influencia de la U en la gente", es mas bien sobre los cambios, si acaso son buenos o no, no todos van a la U y tienen ese tipo de problemas, si se le puede llamar asi, por eso me mofo un poco de aquellas sabias palabras.

el amor es solo un concepto que nos permite tener iluciones de un mañana mejor, pero en la mayoria de los casos solo pasa por un tema de calentura y condoros.

"en la época en que vivimos los conceptos sin base no existen en un mundo real, ese es un problema que hace que las personas no amen, solo se cautiven por caricias o piedras brillantes"

para esto como dice madonna:

Living in a material world
And I am a material girl
You know that we are living in a material world
And I am a material girl

Anónimo dijo...

Creo que cuando uno entra a la Universidad su mundo se amplía increíblemente, pues no solo representa un cambio total en la rutina sino que conocemos personas que tienen nuestros mismos intereses pero que a la vez tienen mucho que entregranos respecto a ellos. (Despues de todo por algo estamos en la misma carrera)

Si una entra emparejada, hay que considerar que éste proceso lo vivirán ambas partes de la pareja, lo que crea un conflicto increíble, no sólo porque deseamos compartir todo lo que aprendemos (que mucha s veces no es compatible con la otra persona) sino que encontramos que hay otras personas que también nos "mueven el piso".

SIn embargo, y tomando muy en cuenta mi experiencia personal, por haber pasado por esto mismo el año pasado (en que tu pareja y tu cambian al entrar a la U) puedo decir que la clave siempr epar ala cohesión de una pareja es el orgullo que tiene uno del otro.

No digo asi como "hay tengo el mino mas rico envidienme" (aunque en mi caso sea verdad XD) sino que decir, wow, esta persona cada dia me asombra más, cada día tiene algo que aportar en mivida, de lo cual puedo aprender. Confio en sus capacidades y me hacen sentir orgullosa y a la vez el me sabe capaz y reconoce que yo tambien tengo cosas que enseñarle.

Mi pololo estudia sonido en la chile, sobra decir que he aprendido de calculo, algebra, piano, lectura musical y literatura musical, entre otros, así como el s eha llenado de teorias psicoanaliticas, humanistas y estudios metodologicos y neurociencia ymiles de otras cosas mas.

Lo bakan, y lo que nos mantiene unidos es que siempre hemos sabido apreciar lo que el otro tiene que aportar a la relacion, respetando su individualidad, su espacio y sus capacidades.

Creo que esa es la clave para sobrevivir en pareja el primer año de universisad.

Anónimo dijo...

creo que solo encubres tu dolor con reproches vagos y que la "gente", como tu dices, aunque es obvio a quien te refieres, no cambia solo por entrar a la u...no crees que si las relaciones se acaban es por que las cosas no andan bien? es una pena que no te hayas dado cuenta antes de tus propias culpas y responsabilidades, y que ahora culpes a la u o a lo que sea...al fin y al cabo no tiene nada de malo cambiar, siempre que sea para mejor y ten por seguro que asi lo fue...

kitty dijo...

respondo el comentario del señor anonimo (el ultimo):
si no fue la "gente" de la que yo hablo en la publicacion, el que escribio el comentario, entonces esa persona no sabe y no puede opinar, puesto que esa persona sabe lo que dijo alguien que estuvo ahi. lo malo es que esa persona a asumido que hizo las cosas mal y que ahora esta feliz.
lo que reclamo en esta publicacion, ademas de lo que ya corregui, es hacia el egoismo que mucha gente actual procura tener y lo llama libertad.
ese tipo de libertad no es cierta, por que crea una dependencia! mental hacia la situacion.
...........
..........
.........
........
.......
......
.....
....
...
..
.
lo que ellos ( esa "gente" ) estan viviendo, no es libertad...
chau!!!