martes, 3 de julio de 2007

Lo puedes ver todos los dias!!!

Cuidado! nooo!!! Dejen subir a la señora que lleva un niño en brazo y ya han pasado 4 trenes y no se ha podido subir!

...

Pero los machos igual suben primero...

Así es el panorama en las horas pick, me da mucha rabia ver que las mujeres y las personas de tercera edad, tengas q poco menos esperar hasta que pase la hora pick para subirse al metro.

esto es algo que lo veo casi todos los días. Yo pienso: y donde quedo el caballerismo del hombre chileno! o también, por que mierda somos tan machistas!!! Y eso va para hombres y mujeres.

ba, lo dejo hasta aquí.. Nos vemos la otra semana!

7 comentarios:

Nathy dijo...

Claro, está bien... los hombres de por si deben ser caballeros y dar el asiento y la preferencia siempre a las personas de la tercera edad y a las mujeres...
pero, eso también es machismo, no?
¿por que el hombre siempre tiene que ser el 'fuerte', el que jamás se cansa? ... si al final es un ser humano, que trabaja, se estresa, duerme poco por el p%& Transantiago, y tantas otras cosas más...
Hasta nosotros que somos universitarios... hay veces que ni nos podemos! y nos vamos quedando dormidos, cabeceando en el metro (OJO Kitty, por cansancio, no por alcohol xD)...


Para nada defiendo a los hombres, pero tampoco defiendo a las mujeres que se suben con un cabro chico de 5 años en brazos para que le den el asiento (sabiendo que el cabro chico aprendió hace rato a estar de pie)

En fin, creo que depende del punto de vista de cada uno.
por lo menos ese es el mio.
=)
nos vemos en la U

Anónimo dijo...

Creo que tiene que ver como con la situación específica en que uno se encuentre

No creo que existe una regla general de a quien dar o no el sagrado asiento...

Una mujer con un bebe o con un niño d ehasta 6-7 años debe ir sentada, creo yo primero, porqu eandar con una guagua en brazos no solo no es fácil sino que es peligroso.
Segundo porque si con un frenazo no shemos caído yo y mi pololo, como no se caerá un niño d ecinco años? con la diferencia que sus huesos son más frágiles y sufre mucho más daño que nosotros.

Un viejo/a? Mmmh, depende que sea viejo... no falta la Señora cincuentona que te aplasta y te empuja por sentarse, como si fuera jungla la wea...

Yo personalmente le doy el asiento a cualquier persona que yo note que tenga dificultades en su desplazamiento.

Me gustaría plantear dos situaicones diferentes, que me gustaría (si fuera posible) que comentaran:
1. Iba yo recién operada de l amuela del juicio, con la mitad de la cara caída, ganas de vomitar y mareada de la anestesia, nadie me dio el asiento.. entonces entraron dos monjas, de 40-50 años (en chalas y traje de monja) y todo el mundo se paró!
O sea... que con darle el asiento a la monja me gano mi pedacito de cielo? En tonces lo hago por los demás o por mí?

2. Hace unos dias iba sentada, el metro iba semi-vacío, es decir ocn los asientos ocupados pero el pasillo libre.
Se subieron un ciego y una mujer con retraso mental agudo, se pusieron a conversar animadamente mientras echaba a andar el tren.
Yo no les di el asiento, como dije antes su movilidad no s eencontraba reducida en lo absoluto, el ciego s emanejaba muy bien espacialmente, tenia un bastón, por lo que pensé qu equizás má sdaño le hacía dandole el asiento como si fuera desvalido... como si no pudiera ir de pie por ser ciego.
Luego al lado mío un tipo dijo a su pareja "oye mi amor, demosle el asiento a la loquita (en el sentido de persona loca no de galla mujer persona del sexo femenino?" y la mujer respondio "ay si que pena"
¿No se esta acaso disminuyendo a la otra persona al minimizar sus capacidades?

eso

Anónimo dijo...

no falta la gente desconsiderada... igual depende de la condición en ke esté uno, por ejemplo, en la mañana, tengo ke subirme rápido al metro por ke si no llego atrasada, pero no por eso me voy a poner a empujar a toda la gente por pasar primero, ni a ponerme delante de los ke ya taban hace rato esperando el metro/micro (lo ke hacen mxos).
Lo de dar el asiento, nosé, siempre ke veo ke alguien pude necesitarlo lo hago (si es ke voy sentada), pq tienes razón, ahora casi nadie lo hace, es cmo lo max en el metro tener un asiento y nadie lo suelta xD, pero a mi no me cuesta nada irme parada, asi ke me da lo mismo.
mmm y si toy parada y se sube una persona ke no se puede mantener bn de pie, ke pueda caerse, y nadie le da el asiento, se lo pido a alguien, así cara de raja xD.
No creo ke sea una obligación de los hombres dar el asiento, los "caballeros" kedaron en el pasado, lo ke no signifika ke no hallan wenas personas, amables ...
lo ke tb me molesta, es ke mxa gente evita sentarse en asientos designados para discapacitados para no ceder el asiento, y si ese asiento ya lo okupo alguien con dificultad, y se sube un discapacitado por ejemplo, no le ceden el asiento por nada.
Pero por ejemplo, cuando me vienen atakes al colon, no doy el asiento ni cagando xD
nosé, la gente está super egoista... y esa no es la naturaleza humana....

cocodriLa * dijo...

El hecho de ceder un asiento es una norma de trato social, por lo tanto su sancion no conlleva el uso de la fuerza (en otras palabras no tiene sancion coactiva) y por lo tanto nadie obliga al cumplimiento de esa norma, la sancion mas gravosa seria el repudio social.

Ademas dar el asiento a los discapacitados, personas de tercera edad o mujeres embarazadas es una sujerencia, yo estoy totalmente de acuerdo con eso, son personas que no tienen la facilidad correspondiente para movilizarse, pero porque las "viejas culias" (no hay otra manera de referirse a ellas) que te ven sentado pa la kaga de cansado porke tuviste un dia de mierda, insisten en tirarte miles de bolsas en toda la cara i mirarte por el vidrio del metro con cara de perro rabioso como diciendo " si no me das el asiento de saco la cresta" esa wa la encuentro realmente desagradable.

y lo otro que me parece realmente insolito: estoy a las 7:30 am en vicente valdes direccion quinta normal (me bajo en santa ana) y luego de esperar como 5 metros y logro captar un asiento (por lo general me mareo en el metro cuando hay mucha gente asi ke cada vez ke tengo la posibilidad de ir sentada lo hago) no llevo ni dos estaciones y se sube una viejita apenas caminaba la pobre señora, y de los otros 3 weones que iban sentados ni uno solo tuvo la dignidad de decir: señora quiere sentarse?. NINGUNOOOOOOOOO! un weon se hizo el dormido, otro weon mirando el techo y el otro weaaa mirando por la ventana, me tuve que parar yo po weon! si no la pobre viejita se tendria ke haber ido parada too el camino hasta baquedano... cero caballerosidad. esta bien que no sea una norma obligatoria, pero hay que tener un pokito de sentido comun tambien pos..

yo doy el asiento pero soy bastante selectiva al darlo. a las viejas culias que te tiran las weas encima me las paso por la raja. ademas no es un OBLIGACION dar el asiento, es simplemente una norma de conducta, nadie te puede obligar a dar un asiento del metro. pero si es bueno tener un poco de sentido comun.

ya chao chikillos se me olvida ke soy miembro de esto . algun dia escribire un articulo aka jajajaja

bye*

Conmiseracion dijo...

(tambien conocido como hari)

en mi caso cuando ando en el metro, prefiero irme de pies incluso cuando ando cansado, ya que asi me ahorro toda la molestia planteada.

en cualquier caso tambien es un descriterio el salir con niños chicos a mitad de semana sabiendo como funciona esto ahora, obviamente hay casos y casos, por lo que en muchas oportunidades lo mas seguro es que sea inevitable, pero ¿¿porque tiene que ser en horas pic??, puden intentar irse antes o despues, si todos saben como esta el centro ahora y como funciona el metro, es incomodo para todos...

y en lo que respecta a la caballeria, creo yo que nunca esta mal el seder el asiento, a quien sea, pero el chileno tiene esa especie de desesperacion en todo lo que respecta a su vida, ya que tambien siempre estan apurando o echando el auto encima cuando uno se encuetra cruzando, que intentan pasar primeros, que cruzan cuando el transito esta a full arriesgando su vida y la de los demas, y muchas veces tambien son mujeres con sus hijos pequeños se atreven, no hace falta la señora que por muy vieja que este igual cruza corriendo la calle, mientras el resto que son mucho mas jovenes que ella esperan la luz...

el chileno tiene esa costumbre.

el chileno vive como cucaracha.

Anónimo dijo...

hola andrés (frank) soy freddy... y te escribo para promocionar un blog de un amigo... www.doziro.blogspot.com
bueno espero estés muy bien...
yestá notable el blog de chile en cuatro!!!!

chaooo

kino dijo...

sin wear ahora en la micro y en el metro prefiero irme parado aunque este vacío, así me evito las viejas qls y todas las molestias posibles de dar/no dar el asiento, a veces en verdad estoy muerto de sueño y no veo a alguien que lo necesita, no es de poco caballeroso, voy con los ojos cerrados pa la caga, asi que ahora me voy parado y listo.

Eso si, es impresentable ver a una mujer embarazada enterrandose un fierro de la micro justo en la "guata" porque nadie tiene la decencia de darle el asiento hasta que se lo preguntai a alguien.